Redacción

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, anunció que el legislativo solicitará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciar las investigaciones por presuntas irregularidades en las cuentas públicas de los expresidentes municipales Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato.

Las investigaciones se sustentan en las 30 denuncias que en total han recibido tanto la Comisión Inspectora del Congreso como la Auditoría.

Biestro agregó que también solicitarán nuevas investigaciones ante la “negativa” de la Comuna de cooperar con el proceso.

Estamos empezando a solicitar de acuerdo a 30 denuncias que tenemos, que han llegado, iniciar en la Auditoría los procedimientos de investigación dentro de esos temas que incluyen esas denuncias para que en la ASE se empiece a revisar, no vamos a dejar ninguna cuenta sin ver, sin checar.

Incluso acusó que los procedimientos anteriores tenían la única finalidad de “tapar el sol con un dedo”, a la par de existencia de acuerdos para que las cuentas públicas no se revisaran.