Redacción

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación en Puebla, informó que hasta el momento se han detectado en total 58 contagios entre presos y custodios, de los cuales sólo un reo ha sido internado en el Hospital de Cholula.

Durante la conferencia de prensa Méndez Márquez precisó que 14 casos son reos del penal de Huejotzingo, mientras que el penal de San Miguel suma 38 casos, además de seis custodios.

El caso de San Miguel destaca porque hace tres días trascendió la existencia de casos, siendo ayer martes cuando el gobernador informó de la existencia del brote, no obstante este miércoles se confirma que el brote duplica al de Huejotzingo.

Tenemos 2 brotes de contagio de COVID, Huejotzingo en donde hay un recluso hospitalizados y tenemos 13 confirmados más, San Miguel en donde tenemos 38 contagios COVID se encuentran siguiendo este protocolo en un área de aislamiento, además de 6 custodios confirmados, lo que da un total de 58 personas confirmados por COVID.

Méndez Márquez agregó que ya se realizaron recorridos por las instalaciones de CIEPA es cual se está adecuando para poder recibir hasta 280 personas contagiadas, y será a partir de mañana que comenzarán los traslados.

Finalmente, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, aseguró que Puebla es el único estado que contará con una cárcel exclusivamente destinada a los reos infectados, algo que no ha hecho ningún otro estado y “posiblemente” será la única en el mundo.