Domingo, junio 23, 2024

27 julio, 2018

redaccionph

Hay declaratoria de emergencia en 17 municipios por onda de calor

Protección Civil (PC), de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria por altas temperaturas en 642 municipios de 24 entidades, entre las que está Puebla con 17 demarcaciones.

Con esto se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A través de un comunicado la Segob informó que las autoridades estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los municipios que recibieron esta declaratoria son: Acatlán, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla, Ixcamilpa de Guerrero, Petlalcingo, San Martín Totoltepec, Chietla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo, San José Miahuatlán, Cuetzalan del Progreso, Vicente Guerrero, Izúcar de Matamoros y Jolalpan.

Ante tal fenómeno, también se exhortó a la población a mantenerse hidratado, a no exponerse a periodos largos al sol principalmente de 11 a 15 horas, que es cuando las temperaturas alcanzan sus niveles más altas, utilizar sombrilla, gorra, bloqueador solar y evitar consumir alimentos en vía pública ya que podrían contraer enfermedades gastrointestinales.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén que las temperaturas sean superiores a los 45 grados en la zona norte del país.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

“Aquí estoy”: Gilberto Higuera desmiente rumores sobre su salida de la FGE

Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado de Puebla, aclaró que no dejará la institución, luego de los recientes rumores...

LEER NOTA

CDH emite recomendación por el linchamiento de un hombre en Santa Rita Tlahuapan

La CDH Puebla emitió la Recomendación 15/2024 al Ayuntamiento de Tlahuapan y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

LEER NOTA

Por “Alberto” continuarán las lluvias intensas en Puebla hasta el 22 de junio

La tormenta tropical Alberto continuará causando lluvias intensas y vientos fuertes de hasta 110 km/h en Puebla capital, Sierras Norte,...

LEER NOTA