Pablo Rodríguez Regordosa, líder municipal del PAN, tras los resultados obtenidos por Enrique Cárdenas Sánchez quien le ganó en la capital y zona metropolitana a Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador de Puebla, aseguró que hay esperanzas para recuperar la alcaldía en el año 2021.

“Los resultados de esta elección nos deja resultados muy importantes, lo principal es que Morena no es una fuerza política tan importante, ni como ellos creen que es ni como muchos ciudadanos creen que es. Prueba de ello es que el PAN ganó la capital y en prácticamente todo el estado”.

En rueda de prensa Rodríguez Regordosa, quien durante este proceso en más de una ocasión expresó su descontento por la unción del académico, reconoció a Cárdenas como un “buen candidato” sin embargo, adelantó que es poco probable que sea considerado para competir por la capital,pues fue una imposición del comité nacional.

“El PAN mantiene su vocación de aceptar candidatos ciudadanos, pero entre la militancia, hay grandes talentos y grandes capacidades. En su momento el panismo de Puebla tendrá que tomar una decisión ya que la decisión de Cárdenas, la tomó el comité nacional”.

En tanto, como panistas seguirán señalando las fallas que tienen las administraciones municipales, en especial la de Claudia Rivera Vivanco.

“Seguiremos trabajando para generar mejores condiciones de vida para los poblanos y seguiremos señalando las deficiencias que tenga el gobierno de Claudia Rivera”.

Presumió que en 2016, cuando en Puebla únicamente se eligió gobernador el municipio logró aproximadamente 228 mil 500 votos, mientras que esta ocasión fueron 228 mil 900.