Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, denunció que “algunos priistas”, principalmente autoridades municipales, están dictando línea para apoyar a alguno de los otros dos candidatos.

Desde Chiautla de Tapia y sin mencionar nombres, el exdelegado de Sagarpa consideró que lo peor que están haciendo los militantes es “echar tierra” al partido por intereses personales.

“Eso debe ser muy indigno, eso debe ser algo que no sé si la conciencia lo soporte”.

No obstante se dijo respetuoso de su decisión, pues tienen el derecho de desarrollarse y encontrar oportunidades, sin embargo no deja de ser reprochable que se lancen de esa forma contra el partido al que “pertenecen”.

En otro tenor, anunció que para detonar el desarrollo agrícola de la región ofreció instalar el sistema de bombeo solar, a fin de reducir el pago de energía eléctrica, y en consecuencia, mejorar la economía con mayor producción.

Recordó que para la unidad de riego de 800 hectáreas, el recibo de la luz está llegando muy caro, de 180 mil pesos por lo que es urgente adoptar otras tecnologías.

“Yo quiero comprometerme con ustedes para que podamos poner el sistema de bombeo solar”.

Impresentables están en Morena

Por otro lado, Xitlalic Ceja García, secretaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los más impresentables de Puebla y que le han hecho daño al estado, se están aliando a Morena.

Precisó que mientras la población sufre hambre, falta de medicamentos y de herramientas necesarias en los hospitales, los “oportunistas y golondrinos” lo único que les interesa es llevarse dinero a sus bolsillos traicionando sus valores, su ideología y al instituto político que les dio la oportunidad de ganar.

Incluso acusó que al interior de Morena se están vendiendo los cargos en 3 millones de pesos.