Redacción PH

José Hugo M., Emiliano N., Gabriela N. y Bárbara N., detenidos hace unas semanas en un domicilio de Teziutlán, fueron vinculados a proceso por por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Informó la Fiscalía General del Estado de Puebla, en un comunicado donde informa sobre los avances del caso de Jose Hugo M, ex funcionario del ayuntamiento y hermano del gobernador Mario M., actualmente en prisión por torturar a la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

De acuerdo con la FGE loscuatro imputados fueron detenidos el 17 de noviembre de 2022 en cumplimiento de una orden de cateo al interior de un domicilio en la colonia San Rafael del municipio de Teziutlán.

Lee: Barbosa promete investigar irregularidades en el gobierno de Mario Marín

Resultado de este cateo se aseguraron 600 bolsas con piedras granuladas de cristal, un arma de fuego y 59 cartuchos útiles.

Estos indicios fueron considerados por el juez de control en la audiencia, por lo que se determinó la vinculación a proceso de los cuatro señalados quienes sumaron acusaciones de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Es así como el juez de control determinó imponer como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de su libertad hasta que concluya la investigación complementaria.