Viernes, julio 19, 2024

19 junio, 2024

Redacción PH

Juez ordena liberar a hijo de “El Marro” y dos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la noche del martes fueron liberados tres miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, uno de ellos el hijo de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

En su conferencia de prensa matutina la secretaria aclaró que el hijo del huachicolero y narcotraficante fue beneficiado con la liberación inmediata que dictó un juez del Estado de Querétaro.

Rodríguez Velázquez aclaró que es una “situación delicada”, por lo que ya están rastreando otras órdenes de aprehensión pendientes en contra de José Antonio Yépez Ortíz.

Sobre el caso Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó a los jueces del Poder Judicial de corruptos y consideró el hecho es resultado del “influyentismo”.

El caso sirvió para que hablara de nuevo de la reforma judicial que busca poner en marcha, propuesta que incluye que los jueces sean elegidos por elección popular, con el fin de terminar con un poder que, asegura, sólo beneficia a una “minoría” y no atiende las necesidades del resto de ciudadanos.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

18 julio, 2024

CDMX aprueba Ley Paola Buenrostro que tipifica y castiga los transfeminicidios

Con 45 votos a favor y uno en contra, la ley Paola Buenrostro fue aprobada en lo general y en...

LEER NOTA

“Trump borrará a los cárteles criminales de México de la faz de la…

Thomas Homan, ex jefe de la Agencia de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el gobierno...

LEER NOTA

Sheinbaum elige a Claudia Curiel para la Secretaría de Cultura y Marat Bolaños…

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, presentó a quienes eligió para la Secretaría de Trabajo y Previsión Social...

LEER NOTA