Irene Bermejo

Un militar retirado, identificado como don Ramón, asesinó a un hombre que intentó secuestrar a su hijo en el municipio de Acultzingo, Veracruz.

Aunque la muchedumbre intentó impedir que los policías se llevaran a don Ramón, este terminó ante un juez que hizo legal la detención.

De acuerdo con medios locales, don Ramón relató que la noche del domingo recibió una llamada de su hijo, quien le pidió ayuda porque un hombre, con varios cómplices, lo seguía en una camioneta.

Por lo anterior, él salió de su domicilio con un fusil y se enfrentó a los sujetos, a pesar de que le dispararon. Debido a este intercambio de disparos don Ramón asesinó a Genaro ‘N’, uno de los presuntos secuestradores.

Diputada de Zacatecas gestionó carretera ¡qué va a su casa de descanso!

Don Ramón alegó ante el juez que actuó en defensa propia; además de que Genaro ‘N’ anteriormente había secuestrado a una de sus hijas.

Su detención ha sido tema de conversación en redes, quienes han respaldado a los pobladores de Acultzingo que exigen la liberación del exmilitar con el hashtag #LiberenADonRamón.