Viernes, julio 19, 2024

4 julio, 2024

Redacción PH

Rinden homenaje póstumo a Carlos Navarro en el Congreso de Puebla

Integrantes de la LXI Legislatura del Congreso del Estado y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rindieron un Homenaje Póstumo en memoria de Carlos Navarro Corro, diputado local de Pacto Social de Integración (PSI), fallecido el 2 de julio.

La ceremonia se llevó a cabo la mañana de jueves en la sede del Poder Legislativo, donde estuvieron presentes su esposa, María Elsa Acevedo Palestino y su hija, la senadora Nadia Navarro Acevedo.

En su mensaje Sergio Salomón aseguró que el legado que dejó el fundador del partido Pacto Social de Integración (PSI) trascenderá en la historia política del estado, al afirmar que “cuando daba su palabra la hacía cumplir”.

“Considero que nuestro amigo Carlos Navarro se ha ganado un lugar en la historia de nuestro estado porque su nombre siempre estará ligado a la lucha por la igualdad, su ausencia nos deja un profundo dolor, pero su esencia prevalece y nos invita a continuar luchando por los ideales democráticos que siempre enarboló”, expresó.

Mientras, Edgar Garmendia de los Santos, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, resaltó que el trabajo legislativo y partidista de Navarro sin abandonar sus convicciones.

“Asumió que el ejercicio de la política conlleva ir cuesta arriba en muchas ocasiones. Don Carlos Navarro Corro siempre disfrutó de los éxitos y siguió escalando, pues también nos enseñó que a pesar de llegar a la meta uno nunca debe detenerse, fue el vivo ejemplo de que como se debe hacer camino al andar”, externó.

Posteriormente, las diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios montaron guardias de honor en torno a la urna de cenizas del líder del PSI.

Carlos Navarro se convirtió en el tercer diputado en fallecer de la LXI Legislatura, pues en abril del 2023 murió Mariano Hernández Reyes del Partido del Trabajo (PT); mientras que en agosto del mismo año perdió la vida Aurora Sierra del PAN.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA