Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, tras el asesinato de tres estudiantes de medicina, dos de la Upaep de origen colombiano y uno de la BUAP proveniente de Veracruz, además de un conductor de UBER, se comprometió a que este hecho no se quedará impune, y que a los responsables se les aplicará todo el peso de la ley.

En un mensaje publicado casi a la media noche de este lunes, más de 10 horas después de que se reportara el hallazgo de los cadáveres y la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmara tres detenidos por el multihomicidio, el gobernador emitió un procedimiento sobre el hecho.

En el video de dos minutos, el ejecutivo además de enviar sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas, consideró que “los lamentables, reprobables e inaceptables asesinatos, son parte de la escalada de violencia que se vive en el estado”, situación en la que ya trabajan desplegando diversas estrategias.

BUAP y Upaep condenan asesinato de estudiantes en Xalmimilulco; detienen a tres

Barbosa Huerta mencionó que pronto se resolverá el caso de los estudiantes y los responsables recibirán todo el peso de la ley, afirmó que ningún otro crimen quedará sin castigarse en el estado.

Me comprometo a que no quedarán impunes estos asesinatos, ni ninguno de los delitos cometidos en el estado de Puebla. Pronto los veremos rindiendo cuentas a la ley y pronto recibirán todo el peso de la misma.

Finalmente, dijo que a través del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dará seguimiento puntual a este caso y brindará las facilidades para que se lleven a cabo las exequias.

Robo de auto

De acuerdo con Méndez Márquez las investigaciones apuntan al robo de vehículo con violencia como el principal móvil del asesinato de los estudiantes.

Así lo reveló el secretario de Gobernación en entrevista telefónica con un noticiero nacional, no obstante, continúan realizando las diligencias correspondientes para dar con los responsables.

Comentarte que ya la Fiscalía en función de la detención de estos tres individuos que es encontraron junto con el vehículo que les fue robado a estos jóvenes, al conductor de Uber, todo pudiera indicar que se trató de un móvil de robo de vehículo de algún tipo de banda que ya actuaba en esa zona.