Domingo, julio 14, 2024

18 junio, 2024

Redacción PH

Hong Kong incauta metanfetamina líquida procedente de México escondida en salsa picante

Hong Kong incautó metanfetamina líquida, valuada en aproximadamente 18 millones de dólares estadounidenses, camuflada dentro de botes de salsa picante procedente de México.

El decomiso fue resultado de una revisión de autoridades aduaneras, operativo que dejó a un ciudadano estadounidense y un residente local detenidos junto con un cargamento de 60 cajas con 720 botellas de salsa.

Del total de salsa 264 botellas contenían metanfetamina líquida, también conocida como “ice”, en vez de salsa.

De acuerdo con el superintendente adjunto Joseph Kwok, el almacén clandestino ubicado en el distrito de Fanling servía como estación de tránsito para almacenar temporalmente la metanfetamina antes de ser procesada en un laboratorio para su distribución.

Además de las sustancias ilícitas, las autoridades confiscaron una cantidad considerable de productos químicos y equipos, incluyendo hidróxido de sodio, purificadores de aire y utensilios de cocina, utilizados presumiblemente en el procesamiento de la droga.

Las investigaciones preliminares sugieren que parte de la metanfetamina estaba destinada al mercado local, mientras que el resto podría haber tenido como destino países como Australia, Japón y Nueva Zelanda, donde su valor en el mercado podría ser significativamente mayor.

Este hallazgo representa la mayor incautación de este tipo de droga en lo que va del año en Hong Kong.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

13 julio, 2024

Ataque israelí deja 71 palestinos muertos en Gaza

Al menos 71 palestinos murieron este sábado en una zona humanitaria en Gaza, dijo el ministerio de Salud del enclave,...

LEER NOTA

11 julio, 2024

Australia investiga la muerte de 65 canguros por disparos y embestidas de coche

Las autoridades australianas investigan la muerte de al menos 65 canguros, cuyos restos fueron hallados con heridas mortales de bala...

LEER NOTA

Rusia clasifica a Yulia Navalnaya, viuda del opositor Alexei Navalni, como terrorista

El Servicio Federal de Supervisión Financiera de Rusia (Rosfinmonitoring) ha informado este jueves de la inclusión es su lista de...

LEER NOTA