Redacción PH

Autoridades de Hong Kong informaron que sacrificarán a unos dos mil animales pequeños, incluyendo hámsteres, después de que varios dieran positivo a COVID-19 en una tienda de mascotas donde un empleado igual resultó positivo.

Inicialmente se detectaron 11 muestras positivas entre los hámsters en venta en la tienda de mascotas Little Boss, en el distrito comercial de Causway Bay.

Los hámsteres que dieron positivo habrían sido importados de Países Bajos, por lo que el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong informó que decidió detener la venta de hámsteres y la importación de pequeños mamíferos.

La decisión no ha sido bien recibida por los defensores de animales, incluso la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Hong Kong, recordó que existen estudios que han comprobado que los animales no son vía de contagio, pese a ello las autoridades de Hong Kong optarán por medidas más drásticas.

“No podemos excluir la posibilidad de que el comerciante en realidad se haya infectado con los hámsteres”, señaló Edwin Tsui, un controlador del Centro para la Protección de la Salud.

Te interesa: En Filipinas presidente ordena detener a los no vacunados

Otra de las medidas que tomaron fue buscar a los compradores de hámsteres en esta tienda después del 7 de enero, quienes además de estar en cuarentena deberán entregar sus mascotas para que las sacrifiquen.

A la par sacrificarán más de mil ejemplares de Little Boss serán incautados y sacrificados, mientras que otros mil hámsters de numerosas otras tiendas de Hong Kong también serán sacrificados.