Redacción

Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, informó que a la fecha suman mil 529 casos positivos de COVID-19 de los cuales 55 nuevos casos fueron confirmados en las últimas 24 horas.

La cifra de decesos ascendió a 315, mientras que la de hospitalizados subió a 415, de los cuales 96 están en terapia intensiva.

Es el sistema hospitalario el que más preocupa, pues a la fecha y en plena curva de ascenso en el estado, ya están “presionados” los Hospitales COVID de Cholula, Traumatología y Ortopedia y Teziutlán, aunque optó por reservarse los números sobre la capacidad que les queda a los nosocomios para internar pacientes.

En ese tenor el funcionario adelantó que ya se alista la reconversión de otros hospitales, como el de Zacapoaxtla, Atlixco y Huejotzingo.

En el caso del de Huejotzingo se prevé una pronta saturación por lo que también será reconvertido el de San Martín Texmelucan.

Además se sigue trabajado en la reconversión en diversos nosocomios y Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessas).