José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la presidencia, aseveró que el robo de combustible en Puebla es una parte importante de los 20 mil millones de pesos con los que financia el crimen organizado en el país.

En su primer visita a Puebla y sin responsabilizar a nadie del incremento del fenómeno, ante socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el candidato advirtió que acabar con el problema “llevará muchos años”, además de que se requerirá de una estrategia de seguridad en la que intervengan los tres niveles de seguridad.

“Lo que conviene para retos de huachicol es coordinarnos y resolverlo, resolverlo hacia delante y hacia atrás pues cada quien deslindará responsabilidades como quiera”, declaró el ex secretario de Hacienda.

Y es que, el robo de combustible en el Triángulo Rojo conformado por Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Tecamachalco y Palmar de Bravo, se ha convertido en una parte vital del financiamiento del crimen organizado.

Puebla no está abandonada

En otro tenor, al término de su reunión con empresarios negó ruptura con el PRI estatal al señalar que “(el PRI) está presente y unido”.

Hace unos días, Humberto Aguilar Viveros, candidato a diputado federal por el distrito de Tepeaca, denunció que en el PRI nacional había abandonado a sus candidatos en Puebla, pues habían pactado con el PAN.

“Aquí estamos. Vamos a trabajar con ellos. Vamos a trabajar juntos y vamos a ganar las elecciones”.