Enrique cárdenas Sánchez, excandidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, acusó que durante el pasado proceso electoral fue traicionado por los partidos que representó, pues incumplieron en varias de sus funciones, una de ellas cuidar de las casillas.

En una reunión de agradecimiento en Cholula, el excandidato, pese a mencionar lo ocurrido, no precisó que partido o partidos fueron los que lo traicionaron.

Lo anterior, al anunciar que para las elecciones intermedias de 2021, prevé que desde la organización Sumamos, puedan lanzar varias candidaturas ciudadanas a presidentes municipales y diputados locales y federales.

“Vamos a necesitar (una estructura) para saber cómo tenemos diputados locales de calidad, que sean incorruptibles. También algún número de alcaldías que podamos perseguir. Nos dejaron 2 mil 500 casillas sin cuidar. No vamos a permitir eso más”.

Aunado al descuido de 2 mil 500 casillas, el exrector de la Udlap, consideró que los resultados revelan la presencia de “fuego amigo”, pues fue raro ver que ganaran la zona metropolitana más no el interior del estado.

“Hubo fuego amigo de pronto. Ya íbamos parejos en la zona metropolitana, pero todas las encuestas dijeron lo contario. Sumamos va a continuar con mayor fuerza, hay un consejo fundador”.

Aunque reconoció que no fue apoyado en su totalidad, pidió a quienes los acompañaron formar “más estructura”, pues en las elecciones intermedias, una vez más se sumarán a partidos políticos.

“Ya veremos con qué vínculo partidista nos entendemos, por lo pronto lo que necesitamos es tener fuerza, Sumamos necesita tener músculo para poder presentarse y lo que necesitamos es echar vitaminas al músculo y hacerlo más poderoso”.