Redacción

Miguel Ángel Huepa Pérez, exalcalde panista de San Andrés Cholula, denunció por daño moral y abuso de autoridad a Karina Pérez Popoca, munícipe en turno quien en días pasados lo acusó de corrupción y malversación de recursos.

En rueda de prensa, el panista precisó que las denuncias las presentó este domingo ante el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE), advirtiendo que las acusaciones en su contra únicamente tienen fines político-electorales, pues la morenista busca la reelección, por lo que pretende desacreditar a las administraciones pasadas.

Mencionó que la denuncia también incluye al empresario Julio César Ramírez Villafaña, quien lo acusó de pedir “moches” a cambio de trámites y permisos para la construcción de condominios.

Lo anterior en referencia a una acusación que el constructor hizo en contra del exmunícipe en 2014, cuando lo señaló por exigir terrenos a cambio de permisos de construcción, y más tarde el funcionario afirmó que fue un “contrato” que días después de firmarse se canceló.

Respecto al endeudamiento por 200 millones de pesos para la construcción del polideportivo de San Andrés, el también exdiputado presentó las actas de Cabildo del 3 de julio de 2012, en las que demuestra que por unanimidad se aprobó la compra del terreno y además se autorizó solicitar un crédito de 41 millones a Banobras.

Días después se modificó el acuerdo, aprobándose una solicitud de 18 millones, y más tarde se devolvió la diferencia, por lo que el municipio solo se endeudó con 19 millones, mismos que se pagaron el mismo año, por lo que insistió en que es falso que el municipio se endeudó con 200 millones de pesos.