Jueves, julio 18, 2024

11 junio, 2021

Redacción PH

En Hungría proponen prohibir hablar sobre homosexualidad en escuelas

Redacción PH

Una propuesta legislativa del gobierno del ultranacionalista Viktor Orbán que se debate la próxima semana en Hungría, pretende prohibir hablar sobre homosexualidad en las escuelas.

La medida es medida similar a la adoptada por Rusia en 2013, y con ella se busca “prohibir los programas con temas LGTB+ en las escuelas y los programas de sensibilización social, limitaría severamente la libertad de expresión y los derechos infantiles con una legislación semejante a la ley de propaganda de Rusia”, denunciaron varias ONG húngaras en un comunicado de prensa.

Un proyecto de ley presentado al Parlamento por diputados del partido Fidesz se justifica como una medida contra la pedofilia, sin embargo, en realidad prohíbe exponer a menores de 18 años a pornografía y a “cualquier contenido que fomente el cambio de género y la homosexualidad”.

Entérate: Con una nueva ley Polonia prohibirá la adopción homoparental

El proyecto de ley “no tiene precedentes en la Unión Europea (UE)” y pone en peligro la salud mental de los jóvenes LGTB+, aseguran en un comunicado las organizaciones.

La propuesta destaca no solo por el antecedente de Rusia, sino también porque desde la llegada de Orbán al poder los actos homofóbicos en el país han ido en aumento.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Joe Biden da positivo a COVID-19

Janet Murguía, presidenta de la organización latina UnidosUS, anunció que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y quien participaría...

LEER NOTA

Investigan a Armani y Dior tras reportes de explotación laboral

La autoridad italiana de defensa de la competencia está investigando si las marcas de lujo Armani y Dior engañaron a...

LEER NOTA

15 julio, 2024

Partido Republicano nomina a Donald Trump como su candidato a la presidencia de…

El Partido Republicano formalizó este lunes, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald...

LEER NOTA