Martes, mayo 21, 2024

18 diciembre, 2021

Redacción PH

IEE concreta extinción del partido Compromiso por Puebla

Redacción PH El partido político local Compromiso por Puebla (CCP), organización que se formó durante el mandato de Rafael Moreno Valle, desaparecerá del escenario local tras no alcanzar el porcentaje...

Redacción PH

El partido político local Compromiso por Puebla (CCP), organización que se formó durante el mandato de Rafael Moreno Valle, desaparecerá del escenario local tras no alcanzar el porcentaje mínimo de votación del 3 por ciento.

La organización se despide a unos cuantos meses de cumplir una década de vida, después de que en sesión pública ordinaria, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la extinción de esta fuerza política seis meses después de que se llevó a cabo la jornada electoral para elegir presidentes municipales y diputados locales.

A pesar de declarar su extinción CPP podrá competir en las elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan debido a que postuló candidatos y se tratar de una reposición.

Sin embargo sus votos no sumarán a su porcentaje global, por lo que la extinción seguirá avanzando.

Te interesa: Rechaza IEE organizar los plebiscitos en juntas auxiliares

Mientras sus bienes muebles e inmuebles de CCP, que fueron adquiridos con el financiamiento público durante su existencia, de acuerdo con lo establecido por la ley, pasarán a ser propiedad del estado.

Cabe señalar, que los bienes muebles e inmuebles de CCP, que fueron adquiridos con el financiamiento público que recibió durante su existencia, pasarán a ser propiedad del estado porque así lo establece la ley.

Hay que recordar que Compromiso por Puebla, en la pasada elección solamente logró el 1.50 por ciento de la votación de diputados locales y 2.28 por ciento para presidencias municipales, quedando debajo del 3 por ciento mínimo requerido.

Durante la sesión también se aprobó la convocatoria para las elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán, Teotlalco, y Santa Rita Tlahuapan, así como el calendario correspondiente para cada una de las fases del proceso; por lo que será el 6 de marzo del siguiente año cuando se lleven a cabo los comicios.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 mayo, 2024

IEE rechaza solicitud de Eduardo Rivera para organizar un segundo debate por la…

El Instituto Electoral Estatal (IEE) de Puebla rechazó la solicitud de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura del PRI,...

LEER NOTA

Lorena Castillo, candidata a alcaldía de Cuayuca, es atacada a balazos

Lorena Castillo, candidata de Morena a la presidencia municipal de Cuayuca y hermana de Eduardo Castillo, diputado con licencia y...

LEER NOTA

Fue un acto político y no marcha ciudadana la “marea rosa”: Armenta

Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza, dijo que la "marea rosa"...

LEER NOTA