El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), determinó que el ayuntamiento de Puebla no pague la organización de las votaciones extraordinarias de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, proceso que desde enero fue suspendido.

Determinó Jesús Sarabia Rivera, presidente del TEEP, quien mencionó que se acordó que el Instituto Electoral del Estado (IEE), el encargado de costear la organización de la misma.

Con ello se busca garantizar la autonomía en las decisiones del IEE, toda vez que si se permite el financiamiento del ayuntamiento, hay el riesgo de que los funcionarios municipales intervengan sobre el particular.

Entérate: En Xochitepec también se repetirá plebiscito

“Nosotros hemos concluido que no, hemos decidido que el Instituto Electoral del Estado debe organizar el plebiscito y no el ayuntamiento, esto para garantizar la autonomía de las decisiones que se tomen en estas votaciones”.

Cabe recordar que además de Puebla capital, también en San Martín Texmelucan y Jalpan tendrá la repetición de algunos plebiscitos, luego de las anomalías enfocadas a violencia que se vivieron en enero pasado