Martes, mayo 28, 2024

28 abril, 2018

redaccionph

IEE niega candidatura a Enrique Cárdenas

A menos de 12 horas que inicie el proceso electoral, el Instituto Estatal Electoral (IEE) notificó a Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a la candidatura independiente, que no obtuvo el registro como candidato.

Tal y como ya lo había adelantado con anterioridad, Cárdenas Sánchez advirtió que la resolución la tenía el Consejo General desde hace 20 días, sin embargo, aseguró, el IEE optó por dilatarlo para restarle tiempo de campaña, pues confió en obtener un fallo a su favor por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), organismo al que anteriormente recurrió y le dio la razón.

“Lamento mucho que esta notificación,  que es cuestión del propio Consejo General, que lo haga hasta este día porque sabe que vamos a impugnar esta resolución y que no nos están dando tiempo para poder llegar al Tribunal y poder llegar a iniciar la campaña a tiempo”, afirmó el académico.

https://www.facebook.com/EnriqueCarSanchez/videos/217177038871471/

 

Poco después en un tuit, el aspirante confirmó que ya presentó la nueva impugnación ante el Tepjf luego de la notificación que recibieron por parte del IEE.

“En estos momentos estamos presentando una nueva impugnación tras la notificación del IEE negándome el registro, a menos de 12 h. de iniciar campañas. Han logrado retrasar nuestro inicio de campaña cuando nos falle a favor (esperamos) el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Así se las gastan en Puebla”.

 

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

28 mayo, 2024

Roban 2 mil boletas electorales en Puebla capital; 695 eran para la gubernatura

A unos días de que lleve a cabo la jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado (IEE) denunció el robo...

LEER NOTA

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA