Viernes, julio 19, 2024

2 junio, 2024

Redacción PH

IEE ordena suspender votaciones en Coyomeapan temporalmente tras enfrentamiento

En Coyomeapan, el municipio que mantiene un conflicto electoral por el cacicazgo que buscan perpetuar los hermanos Celestino, el Instituto Electoral del Estado (IEE), ordenó suspender temporalmente las votaciones tras la violencia que generaron un grupo de hombres armados, y que dejó como saldo dos personas heridas.

Confirmó Blanca Yassahara Cruz García, consejara presidenta del IEE, quien además confirmó que la casilla 307 de dicho municipio fue cancelada.

La funcionaria precisó que la determinación se tomó por los sucesos violentos reportados en la zona de la casilla 307 básica, no obstante se espera que la suspención sea temporal.

“Está decretado un receso en el consejo hasta que haya condiciones para reanudar labores”.

Sobre lo ocurrido en Tlapanalá, medios locales informaron que la violencia surgió a raíz de un enfrentamiento entre simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), liderados por la candidata Clarisa Reyes Olaya, quien es la candidata de los Celestino, y miembros del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El enfrentamiento en el que también intervinieron personas armadas y encapuchadas, quienes presuntamente ya estaban en el lugar tratando de intimidar a los votantes, dejó como saldo dos personas heridas, una de ellas presuntamente habría fallecido poco después, sin embargo su deceso no ha sido confirmado.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA