Domingo, julio 14, 2024

30 mayo, 2024

Redacción PH

IEE ordena retirar propaganda electoral cercana a casillas

En vísperas de la celebración de la jornada electoral del 2 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) Puebla, aprobó varios acuerdo que incidirán en la jornada electoral y el conteo de los resultados.

Una de los lineamientos que se aprobó es que los Consejos Municipales a borrar y/o retirar propaganda electoral que se encuentre en un radio de cincuenta metros del lugar donde se instalarán las Mesas Directivas de Casilla este 2 de junio, esto con la finalidad de que la ciudadanía no se vea influenciada por dicho material publicitario.

También se autorizaron los lineamientos para el desarrollo de cómputos supletorios, mismos que cuentan con 47 artículos distribuidos en siete Capítulos que contemplan las disposiciones generales; así como, el procedimiento a desarrollar; cabe señalar que la Bodega donde se llevarán a cabo dichos cómputos está ubicada dentro de las instalaciones del IEE y sólo tendrá acceso el personal previamente autorizado.

Asimismo, fue aprobado el Procedimiento para la incorporación de las Actas de Escrutinio y Cómputo del Voto Anticipado al Programada de Resultados Electorales Preliminares, y el Procedimiento de entrega recepción entre los Órganos Transitorios de este Instituto.

Además se aprobaron tres sustituciones y 20 cancelaciones de candidaturas, esto en cumplimento a la normatividad competente, conforme a las solicitudes presentadas dentro del periodo de 30 días antes de la Jornada Electoral.

Finalmente, se presentaron ante el Consejo General los informes anuales referentes a las actividades realizadas por las Comisiones Permanentes y del Comité de Transparencia del Instituto.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

14 julio, 2024

PAN sancionará a diputados que voten a favor de la despenalización del aborto

Tres de los seis integrantes de la bancanda del PAN en el Congreso de Puebla, anunciaron que votarán en contra...

LEER NOTA

12 julio, 2024

En comisiones diputados aprueban la despenalización del aborto en Puebla

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto antes de las...

LEER NOTA

11 julio, 2024

Airbnb, Booking, Trip Advisor y demás pagarán Impuesto al Hospedaje en Puebla

Los diputados locales de Puebla aprobaron, por unanimidad, que las plataformas Airbnb, Tripadvisor, Booking y similares, además de personas físicas...

LEER NOTA