Ignacio Mier no tiene asegurada la candidatura en 2030; “Ley antinepotismo se lo impide”: Villegas

Andrés Villegas Mendoza, diputado y presidente del Consejo Estatal de Morena, advirtió que el nuevo cargo de Ignacio Mier Velazco en el Senado no es un “trampolín” y que su parentesco con el gobernador Alejandro Armenta es un obstáculo legal.
Declaró en entrevista este jueves, al ser cuestionado sobre el recién nombramiento que recibió el senador y cómo este podría ayudarlo a respaldar su aspiración por la gubernatura en 2030.
Sin embargo, el morenista señaló que bajo ninguna circunstancia su nuevo encargo le garantiza una candidatura a la gubernatura e incluso señaló que sus aspiraciones tienen dos obstáculos principales: tiene que medirse y ganar en distintas encuestas de Morena, procedimiento que de no respetarse le quitaría “legitimidad”, comentó.
También está impedido por la Ley Antinepotismo, por ser primo hermano del gobernador, Alejandro Armenta Mier.
“Hay una Ley Antinepotismo que se aprobó, entonces hay que cumplir con lo que la ley marca”, dijo.
Finalmente, Villegas consideró que su nuevo cargo tampoco le dará fortalecimiento automático a su grupo político al interior del partido y finalizó señalando que, además es muy pronto para adelantarse a “los tiempos políticos”, pues todavía “no ha pasado ni un año” del gobierno Armenta Mier, personaje con quien la militancia de Morena debería “cerrar filas”, pues la prioridad que su gobierno de resultados.
Autor
Redacción PH
