Domingo, julio 14, 2024

11 junio, 2024

Redacción PH

Impugnan elección municipal de San Pedro Cholula y en 16 diputaciones federales

La alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, integrada por el PRI, PAN y PRD, presentó el recurso de inconformidad por violaciones al proceso electoral en San Pedro Cholula, a la par que presentó recursos en los 16 distritos federales.

En conferencia de prensa, Roxana Luna Porquillo, candidata de la alianza a la alcaldía de San Pedro Cholula, arropada por los dirigentes estatales de PAN, PRD y el delegado del CEN del PRI, dijo que ayer presentó el recurso de inconformidad porque existen elementos que ponen en entredicho la actuación del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) en San Pedro Cholula.

“Estamos convencidos de que solo faltan unos días para organizar las tareas que nos corresponden en el gobierno, así que les aconsejo a los que andan festejando que no anden gastando”, dijo.

Sus dichos fueron respaldados por el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, quien señaló que están también en la labor jurídica de denunciar las irregularidades que se presentaron durante la elección.

Mientras, Augusta Diaz de Rivera, líder del PAN en Puebla, informó que el día de ayer también se presentaron recursos de inconformidad en los 16 distritos federales, pues, aunque la normativa electoral marca el proceso a seguir para suplir a los presidentes y funcionarios de casillas el día de la jornada, no se siguió dicho procedimiento en más de 700 casillas.

Por su parte Roberto Padilla Márquez, delegado general del CEN del PRI, externó el total apoyo de la dirigencia nacional a la impugnación que presentó Roxana Luna, incluso dijo que se sumó a su equipo jurídico.

Los líderes coincidieron que, aunque hubo responsabilidad en su derrota en los comicios, también hubo otras situaciones que estaban fuera de sus manos, como la operación hormiga permanente de los Siervos de la Nación, a favor del partido gobernante a lo largo de la elección.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

14 julio, 2024

PAN sancionará a diputados que voten a favor de la despenalización del aborto

Tres de los seis integrantes de la bancanda del PAN en el Congreso de Puebla, anunciaron que votarán en contra...

LEER NOTA

12 julio, 2024

En comisiones diputados aprueban la despenalización del aborto en Puebla

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto antes de las...

LEER NOTA

11 julio, 2024

Airbnb, Booking, Trip Advisor y demás pagarán Impuesto al Hospedaje en Puebla

Los diputados locales de Puebla aprobaron, por unanimidad, que las plataformas Airbnb, Tripadvisor, Booking y similares, además de personas físicas...

LEER NOTA