INAH y Puebla inician diagnóstico para restaurar los Lavaderos de Almoloya

El gobierno de Puebla, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha iniciado una evaluación del estado actual de los Lavaderos de Almoloya para planificar su restauración y eventual reapertura al público.
Afirmó José Luis García Parra, coordinador del gabinete estatal al destacar la importancia de este sitio como parte del patrimonio histórico de México y la necesidad de una inversión adecuada para su recuperación.
La finalidad no es solo restaurar el espacio, sino también integrarlos en una estrategia turística más amplia, convertirlo en una atracción turística más accesible, el cual pueda ser visitado tanto por residentes como visitantes.
Lo que sigue es que de forma conjunta el gobierno estatal, el INAH y la Secretaría de Desarrollo Turístico decidan la mejor forma de rehabilitar este espacio.
García Parra recordó que el diagnóstico de los Lavaderos de Almoloya forma parte del plan estatal que busca identificar, rescatar y revalorizar sitios históricos que han sido olvidados o deteriorados. Al mismo tiempo que se busca preservar el patrimonio cultural de Puebla se podrá asegurar que estos espacios sean recuperados y puestos en valor para las futuras generaciones.
Finalmente, García Parra dijo que se informará sobre los planes de intervención a medida que avancen las evaluaciones.
Autor
Redacción PH