Domingo, junio 23, 2024

21 julio, 2022

Redacción PH

INAH se alista para iniciar rehabilitación del exconvento de Tecamachalco

Redacción PH

A cinco años de los sismos del 7 y 19 de septiembre, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene previsto iniciar con las acciones de reconstrucción del exconvento franciscano de Tecamachalco, Puebla.

Informó Diego Prieto Hernández, director del INA, en la conferencia de prensa matutina de Presidencia al presentar el video que muestra algunas de las acciones de recuperación de 3 mil inmuebles con valor patrimonial o histórico.

Hasta ahora se reporta un avance del 65 por ciento y se han invertido 5 mil 657 millones de pesos, logrando hasta ahora la recuperación de mil 877 inmuebles de Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Guerrero y Chiapas, donde ya se concluyeron trabajos.

Lee: Reconstrucción de monumentos tras sismo del 19S va al 43%, afirma Barbosa

En tanto Tlaxcala, Morelos y Estado de México siguen avanzando y esperan que a finales de año lleguen al 90 por ciento de las obras realizadas, para así en 2023 concentrarse en las obras pendientes de Puebla, Oaxaca y Ciudad de México.

Es ahí cuando está contemplado que inicie la rehabilitación del ex Ex convento Franciscano de Tecamachalco, en Puebla.

Hasta ahora de los inmuebles afectados por los sismos del 2017, el gobierno federal ya entregó la primera etapa de la restauración del templo y convento de San Juan Bautista en Cuauhtinchan, Puebla, en tanto sigue la restauración de la imagen de Santiago en el templo de Izúcar de Matamoros.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

19 junio, 2024

Fallece la argentina Sara Facio, ícono de la fotografía

La fotógrafa argentina Sara Facio, creadora de uno de los acervos patrimoniales más destacados de Argentina y retratista de personalidades...

LEER NOTA

18 junio, 2024

Ficómics BUAP 2024 regresa en agosto

La Máxima Casa de Estudios en Puebla anunció una edición más de su Feria Internacional de Cómics: Ficómics BUAP 2024,...

LEER NOTA

El lingüista e intelectual Noam Chomsky muere a los 95 años en Brasil

Noam Chomsky, escritor, lingüista, polítólofo y filósofo estadounidense falleció este martes a la edad de 95 años en Sao Paulo,...

LEER NOTA