Inauguran Central Camionera del Sur; tendrá hasta 120 corridas diarias

Autoridades poblanas y empresarios transportistas inauguraron la Central Camionera del Sur, también llamada “Capu Sur”, ubicada en inmediaciones de la unidad habitacional de Agua Santa, y que tiene como objetivo atender hasta 4 mil pasajeros al día.
La inauguración fue encabezada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla y Eduardo Cué Pandal, director general del Grupo Estrella Roja, quienes junto con otros funcionarios estatales y uniciales cortaron el listón y revelaron la placa.
Fue Sergio Salomón quien compró el primer boleto en la terminal que comenzará a operar este lunes, además junto con el resto de funcionarios recorrió las instalaciones que cuentan con taquillas, sanitarios, una sala de espera, un paradero de taxis, estacionamiento, entre otras amenidades.
En su mensaje, el mandatario informó que el proyecto tuvo una inversión inicial de 170 millones de pesos. Pertenecientes a la iniciativa privada y en la que la administración no dio ni un solo peso.
Si bien el gobierno no dio “ni un solo peso”, sí les otorgó la concesión del predio por 30 años, mencionó el gobernador al mismo tiempo que presumió cómo el gobierno puedo generar los mejores acuerdos con la iniciativa privada, sin sacrificarlos y sin que ellos saquen ventaja del Estado, pues afirmó que en su administración “no inventamos negocios para nuestros cuates”.
Esta nueva estación arranca operando 10 líneas y buscará ser un punto de enlace con la región Sur-Sureste y se estima que atienda alrededor de 100 mil usuarios mensuales, además tendrá de 120 a 150 corridas diarias, un promedio de 3 mil 700 viajes mensuales, con lo que se generarán 90 empleos directos y 300 indirectos.
Entre las líneas que podrán encontrarse esta ADO, Valles, Verdes, Vía, AU, Estrella Roja, ATAH y Futura quienes harán traslados a los estados de Ciudad de México, Querétaro, Tabasco, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Estado de México; y conectarán con más de 20 municipios del interior del estado como Tehuacán, Tecamachalco, Grajales, Ciudad Serdán, Chignahuapan y Zacatlán.
Finalmente, Eduardo Cué Pandal comentó que dicha obra es resultado de la suma del trabajo entre autoridades y empresas y destacó que beneficiará a 250 mil habitantes de la zona.
Autor
Redacción PH