Viernes, mayo 09, 2025

11 septiembre, 2023

Redacción PH

Inauguran exposición colectiva “Cuenta conmigo, carteles vs suicidio”

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, inauguró la exposición colectiva “Cuenta conmigo, carteles vs suicidio”, en la valla perimetral de Ciudad Universitaria, con la cual se busca sensibilizar sobre este problema que se ha incrementado en los últimos años, principalmente entre la población joven.

Al señalar la importancia de esta muestra, cuyo fin es que muchos jóvenes la conozcan y se sientan motivados a pedir ayuda, comentó que “el primer paso para salir adelante es reconocer el problema”. Precisó que el tema del suicidio no sólo afecta a los jóvenes, también a trabajadores académicos y administrativos.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Psicología Integral de la BUAP, María Eugenia Figueroa, subrayó: “Es importante concientizar que la prevención no es sólo responsabilidad de los profesionales de la salud, sino de todos nosotros, quienes podemos percibir las señales de aislamiento y sufrimiento de las personas que nos rodean”.

Según cifras oficiales, por cada suicidio consumado en México hay 20 intentos. En los últimos años, entre jóvenes de 18 a 29 años de edad, el índice de suicidios se ha incremento en más de 14 por ciento.

La exposición, la cual se ubica a un costado de la puerta 12 de Ciudad Universitaria, sobre Avenida San Claudio, está conformada por 51 imágenes con diferentes técnicas, como ilustración, pintura y maquetación; los autores son alumnos, egresados y diseñadores de prestigio.

Asistieron a esta inauguración, José Carlos Bernal Suarez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura; Juan Antonio Cruz Moctezuma, director de Gestión de la BUAP; Sebastián Eduardo Condado Picazo y José Daniel Arenas Balderas, diseñadores de Rectoría de la BUAP.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 abril, 2025

México ha recuperado 2,042 piezas de su patrimonio cultural en el extranjero

El Consulado General de México en Los Ángeles recuperó una pieza de rasgos olmecas, que se suma a las 2...

LEER NOTA

15 abril, 2025

Puebla espera más de 150 mil asistentes a la XXXIII Procesión de Viernes…

Puebla ya se encuentra lista para recibir a más de 150 mil personas que participarán este viernes 18 de abril...

LEER NOTA

31 marzo, 2025

Fenali de la BUAP ya tiene fecha: del 30 de mayo al 8…

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la nueva fecha de la Feria Nacional del Libro (Fenali) que realizan...

LEER NOTA