Domingo, julio 14, 2024

5 julio, 2024

Redacción PH

Inauguran Sala de Secretarios en Casa Aguayo de Puebla e incluyen retrato de Zavala

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, inauguró en Casa Aguayo una sala dedicada a homenajear a los secretarios del gobierno estatal y en ella incluyeron a los últimos 23 secretarios, incluso a Javier López Zavala, hasta ahora señalado como el autor intelectual del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez.

En la inauguración estuvieron presentes varios de los ex secretarios, además del gobernador saliente Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier y el actual secretario de Gobierno Javier Aquino Limón.

Mientras, en un boletín de prensa se señaló que con la Sala de Secretarios se busca reconocer el “trabajo y compromiso con el bienestar de las familias poblanas” de los funcionarios.

El reconocimiento se hizo sin distingo de todos los que han sido nombrados secretarios desde 1981, es decir desde el gobierno de Alfredo Toxqui Fernández de Lara.

Es así que también se observa el retrato de Mario Marín Torres, quien posteriormente fue gobernador de Puebla y actualmente está preso por torturar a la periodista Lydia Cacho o Luis Maldonado Venegas quien era uno de los defensores de la Ley Bala.

Sin embargo esos señalamientos no fueron considerados, y de acuerdo con Sergio Salomón la importancia es no sólo reconocer la trayectoria de estas “importantes personalidades”, sino es un “recordatorio de la trascendencia de sus funciones en el desarrollo y la gobernabilidad de la misma”, pues los secretarios aseguran que las decisiones de la administración estatal “se traduzcan en acciones concretas y efectivas en beneficio de la sociedad para fortalecer el tejido social y el Estado de Derecho”.

La inclusión de Zavala fue calificada como “un insulto” por Helena Monzón, hermanda de Cecilia Monzón, ex pareja de Javier Zavala y víctima de feminicidio.

“Me parece un insulto a los 2 años de lucha que llevamos. Un insulto a mi familia, a mi hermana y a las mujeres del Estado de Puebla. Absurdo y desmotivador este gesto”, escribió en un mensaje y más tarde, en otro mensaje que compartió en X, precisó que no busca una disculpa del Gobierno de Puebla, pero sí quiere que el mundo sepa que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, posó sonriente con la imagen del feminicida.

Finalmente, advirtió que el único mensaje que mandan los encargados del gobierno de Puebla es que “pase lo que pase, Javier López está protegido. Hoy queda claro el porqué las denuncias de Ceci no avanzaban y porqué él sigue sin presentar una sola prueba, esperando a que sus contactos lo pongan en libertad.”

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

14 julio, 2024

PAN sancionará a diputados que voten a favor de la despenalización del aborto

Tres de los seis integrantes de la bancanda del PAN en el Congreso de Puebla, anunciaron que votarán en contra...

LEER NOTA

12 julio, 2024

En comisiones diputados aprueban la despenalización del aborto en Puebla

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto antes de las...

LEER NOTA

11 julio, 2024

Airbnb, Booking, Trip Advisor y demás pagarán Impuesto al Hospedaje en Puebla

Los diputados locales de Puebla aprobaron, por unanimidad, que las plataformas Airbnb, Tripadvisor, Booking y similares, además de personas físicas...

LEER NOTA