Miercoles, junio 12, 2024

3 septiembre, 2018

redaccionph

Incendio acaba con 200 años de historia del Museo Nacional de Brasil

Un incendio se reportó este domingo en el Museo Nacional de Rio de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas.

El siniestro se inició alrededor de las 19:30 hora local, por causas desconocidas cuando ya se habían cerrado las puertas al público.

El edificio ubicado en la zona norte de Rio de Janeiro, albergó más de 20 millones de piezas que datan de la época imperial brasileña y que celebró en el mes de junio 200 años de historia.
Fundado en 1818 bajo el auspicio del rey Juan VI, el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil.

“Hoy es un día trágico para Brasil. Se han perdido doscientos años de trabajo, de investigación y conocimiento”, afirmó el presidente Michel Temer.

El portal del Museo informó que en su acervo había una colección egipcia y otra de arte, así como artefactos grecorromanos y colecciones de paleontología que incluyen el esqueleto de un dinosaurio hallado en la región de Minas Gerais y el más antiguo fósil humano encontrado en Brasil, bautizado “Luzia”.

No es la primera vez que un suceso así sacude a dicha nación, hace 40 años, el 8 de julio de 1978, otro pavoroso incendio, esta vez en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, supuso la desaparición de importantes pinturas de artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Joaquín Torres-García, expuestas allí en una muestra temporal

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

12 junio, 2024

Israel tiene por estrategia causar el máximo daño a civiles: ONU

La enorme pérdida de vidas civiles en Gaza que ya superó las 37 mil, junto con la masiva destrucción de...

LEER NOTA

11 junio, 2024

Declaran culpable a Hunter Biden por posesión de armas

Hunter Biden fue declarado culpable de los tres cargos de delito grave relacionados con la compra de un revólver Colt...

LEER NOTA

8 junio, 2024

Al menos 210 gazatíes murieron en operación israelí de rescate de 4 rehenes

Al menos 210 gazatíes murieron y más de 400 resultaron heridos en la operación israelí de rescate de cuatro rehenes...

LEER NOTA