Martes, mayo 21, 2024

14 abril, 2024

Redacción PH

Incendios forestales de Libres y Coyomeapan quedan liquidados; afectaron 360 hectáreas

Redacción PH Después de una semana de iniciados los siniestros, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, confirmó que los incendios forestales en los municipios de Libres y Coyomeapan han...

Redacción PH

Después de una semana de iniciados los siniestros, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, confirmó que los incendios forestales en los municipios de Libres y Coyomeapan han sido controlados.

Los daños que dejó el fuego fue una extensión total de 360 hectáreas afectadas, de las cuales 320 fueron hectáreas de Libres.

En la extinción de los siniestros trabajaron de forma conjunta integrantes de la brigada “Coyotes”, además de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil estatal y numerosos voluntarios.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) destacó la coordinación eficaz con las autoridades municipales, cuyo apoyo fue fundamental para las labores de control.

El incendio forestal en Coyomeapan también ha sido declarado bajo control. Más de 271 brigadistas de la Smadsot, junto con personal de la Sedena, la Guardia Nacional, autoridades municipales y Protección Civil estatal, han contribuido a sofocar las llamas en esta área, donde se estima que unas 40 hectáreas resultaron afectadas.

Lee: Incendio forestal en Libres avanza hacia Ixtacamaxtitlán

Para garantizar que no haya reincidencia, el grupo operativo del Centro Estatal de Manejo del Fuego mantendrá una vigilancia rigurosa en ambas zonas. Además, se mantendrá un contacto constante con las autoridades municipales y se dispondrá de personal preparado para cualquier eventualidad futura.

En total, participaron 325 personas de la región en las labores para extinguir los incendios en Libres y Coyomeapan, mostrando así la importancia del esfuerzo conjunto en situaciones de emergencia.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 mayo, 2024

BUAP mejora condiciones laborales de profesores hora clase con bono económico

En aras de reconocer el esfuerzo y compromiso de los docentes hora clase de la BUAP, quienes sustentan la mayor...

LEER NOTA

19 mayo, 2024

Laboratorio de Paleobiología de la BUAP: estudia el origen, la evolución y extinción…

La paleontología brinda información sobre los ecosistemas a lo largo de la historia del planeta, lo que permite comprender mejor...

LEER NOTA

17 mayo, 2024

Presenta sus propuestas ante el Consejo Universitario el candidato a la alcaldía de…

En la presentación del plan de trabajo del candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Movimiento Ciudadano,...

LEER NOTA