Domingo, junio 23, 2024

22 febrero, 2023

Redacción PH

Incendio en faldas del Pico de Orizaba lleva 40 horas activo

Redacción PH

El incendio en las faldas del Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, suma 30 horas activo y es hasta ahora “el peor incendio” de la temporada.

El incidente se combate desde dos frentes, uno de ellos desde el municipio de Atzitzintla donde cuentan con 180 brigadistas: 31 de la Secretaría de Medio Ambiente del estado y 103 voluntarios la mayoría habitantes del municipio y alrededores.

En el lugar también hay 20 brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 4 especialistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 16 de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conap), 11 son personal de Atzitzintla y tres bomberos del municipio de Esperanza, informó Beatriz Manrique Guevara, secretaria del Medio Ambiente del estado.

Sobre el desastre no representa riesgos para la población, sin embargo sí es el siniestro más crítico hasta ahora, reconoció Manrique Guevara y destacó que las condiciones topográficas están dificultando el acceso a las brigadas y el suministro de materiales para combatirlo.

Lee: Incendios en Puebla consumen 217 hectáreas

También dijo que hasta la tarde del martes, el incendio había provocado daños en 80 hectáreas del área natural.

A la zona del incendio esta mañana también acudió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Gobernación Julio Miguel Huerta Gómez para supervisar los trabajos, espacio que el gobernador aprovechó para expresar su reconocimiento a quienes “con valentía combaten este siniestro” y señaló que cuentan con todo su apoyo.

“Somos un mismo equipo a nivel federal, estatal, municipal y los voluntarios ciudadanos, no podemos dejar de reconocer la valentía, la técnica, el esfuerzo, como arriesgan sus vidas”, reconoció el mandatario.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

“Aquí estoy”: Gilberto Higuera desmiente rumores sobre su salida de la FGE

Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado de Puebla, aclaró que no dejará la institución, luego de los recientes rumores...

LEER NOTA

CDH emite recomendación por el linchamiento de un hombre en Santa Rita Tlahuapan

La CDH Puebla emitió la Recomendación 15/2024 al Ayuntamiento de Tlahuapan y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

LEER NOTA

Por “Alberto” continuarán las lluvias intensas en Puebla hasta el 22 de junio

La tormenta tropical Alberto continuará causando lluvias intensas y vientos fuertes de hasta 110 km/h en Puebla capital, Sierras Norte,...

LEER NOTA