India bombardea supuestas bases terroristas de Pakistán

El Ejército de la India bombardeó pasada la medianoche del miércoles nueve supuestas bases terroristas ubicadas en Pakistán y en la Cachemira, ataques que justificó asegurando que en esos puntos se estaban planificando ataques contra el país.
Los ataques formaron parte de la “Operación Sinfoor”, señaló el Ministerio de Defensa de la India en un comunicado donde destacó que los objetivos fueron infraestructura terrorista paquistaní.
“Hace poco, las Fuerzas Armadas de la India lanzaron la Operación Sindoor, atacando infraestructura terrorista en Pakistán y en el territorio de Jammu y Cachemira ocupado por Pakistán, desde donde se han planeado y dirigido ataques terroristas contra India”, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa de la India.
En total fueron nueve los lugares objetivos en la operación y fue un ataque de precisión “centrado, mesurado y de naturaleza no escalatoria”, en el que no se atacó ninguna instalación militar.
“Ninguna instalación militar paquistaní ha sido atacada. La India ha demostrado una considerable moderación en la selección de objetivos y el método de ejecución”.
La acción se produce tras el “bárbaro ataque terrorista” en la Cachemira, controlada por la India, que tuvo lugar el pasado 22 de abril, y en el que murieron 26 personas, 25 de ellas de nacionalidad india.
Tras el ataque la tensión entre ambas naciones aumentó, así como las acusaciones mutuas y las amenazas de represalias.
Mientras, las autoridades paquistaníes han informado que el ataque dejó niño muerto y dos heridos.
Capacidad nuclear
Las agresiones han comenzado a prender las alarmas pues ambas naciones podrían elevar su conflicto armado a uno nuclear, tan solo a principios de 2025, se estimaba que la India posee alrededor de 180 ojivas nucleares, mientras que Pakistán posee aproximadamente 170.
En cuanto a capacidad militar, India supera a Pakistán con alrededor de 1.46 millones de efectivos militares activos, en comparación con los 654 mil de Pakistán.
También tiene ventaja en vehículos blindados y aeronaves, operando más de 4 mil 200 tanques y 2 mil 229 aeronaves, incluyendo 513 aviones de combate, mientras que Pakistán cuenta con alrededor de 2 mil 627 tanques y 1 mil 399 aeronaves.
Autor
Redacción PH