Redacción PH

Un grupo de feministas que se encontraban protestando en la Catedral en Santa Cruz, fueron atacadas a latigazos y expulsadas por mujeres indígenas de Bolivia, debido a que realizaban daños al edificio y proferían varios insultos en contra de la iglesia.

Según medios locales, las mujeres indígenas realizaban una vigilia en la plaza 24 de septiembre, quienes con un látigo en mano ayudaron a retirar a las mujeres pertenecientes al colectivo feminista “Mujeres Creando”, que estaban interrumpiendo la Misa Dominical.

Las testigos dijeron que el grupo activista comenzó a arrojar pintura a la iglesia, por lo que se les pidió respeto y ellas no aceptaron, por lo que las mujeres respondieron lanzando latigazos.

“Vinieron con pintura y pancartas a protestar a las puertas de la iglesia. Echaron pintura, la rociaron en toda la iglesia y nosotras tuvimos que correr y agarrar nuestros chicotes para defender a la iglesia”, narró una mujer indígena.

Te interesa: Evo Morales vuelve a Bolivia tras un año de exilio

Mientras se presentaba estos ataques, la iglesia estaba en celebración Eucarística, llevada a cabo por el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti.

“Ante la insistencia de la agresividad de las agitadoras, las fuerzas del orden público les llevaron hacia la Calle René Moreno”, agregó.

La iglesia lamentó los sucesos y recordó que la Basílica de San Lorenzo Mártir fue declarada monumento nacional y forma parte del patrimonio histórico y religioso de Bolivia.

“Mujeres Creando” se identifica por su posición crítica contra la iglesia católica en los casos de abusos contra menores, como ocurrió con el caso una niña de 11 años de embarazada por su abuelastro de 61 años que actualmente se encuentra detenido.

De este caso se sabe que la Iglesia en Bolivia a intervenido para impedir que la menor, víctima de abuso sexual, renuncie a su derecho de abortar y continúe con su embarazo.