Jueves, mayo 23, 2024

5 enero, 2021

Redacción PH

INE da 12 días más a independientes para reunir firmas

Redacción PH Ante la situación extraordinaria causada por la contingencia sanitaria, el INE amplió el plazo para que los ciudadanos aspirantes a independientes recolecten firmas y puedan obtener una candidatura...

Redacción PH

Ante la situación extraordinaria causada por la contingencia sanitaria, el INE amplió el plazo para que los ciudadanos aspirantes a independientes recolecten firmas y puedan obtener una candidatura independiente.

Acordaron en sesión virtual y por unanimidad durante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que la fecha límite para recabar apoyos pasó del 19 de enero al 31 del mismo mes.

La medida aplicará para los aspirantes a candidaturas independientes por alcaldías y diputaciones de Puebla, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León, Ciudad de México, Oaxaca, Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Entérate: Hay 38 aspirantes a una candidatura independiente; 4 buscan la alcaldía de Puebla

Mientras que para aspirantes a diputaciones federales el plazo se amplió hasta el 12 de febrero, sin embargo, en Puebla no se registraron aspirantes para llegar a San Lázaro.

Debe recordarse que los aspirantes deberán reunir las firmas del 3 por ciento de la lista nominal de su municipio o el distrito del para el que busquen postularse.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

23 mayo, 2024

Tras fallo de Tepjf, Jorge Estefan pide licencia y Congreso llama a suplente

Jorge Estefan Chidiac, secretario de Educación estatal, pidió licencia indefinida al Congreso de Puebla, misma que fue aprobada para permitir...

LEER NOTA

Candidatos de Morena de Cañada y Vicente Guerrero denuncian amenazas

Irma González Amayo y Jorge Hernández Ginés, candidatos a ediles de Morena en los municipios de San Antonio Cañada y...

LEER NOTA

22 mayo, 2024

Candidata a la alcaldía de Tlahuapan denuncia amenazas de muerte

Rosa Díaz, candidata a la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan por el PRI, PAN, PRD y PSI, denunció ante...

LEER NOTA