Jueves, mayo 23, 2024

11 abril, 2018

redaccionph

INE denuncia en la Fepade al “Bronco” por firmas falsas

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia penal ante la Fepade para que se investigue si hubo ilícitos durante la recolección de firmas de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”,...

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia penal ante la Fepade para que se investigue si hubo ilícitos durante la recolección de firmas de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la presidencia.

“Hemos recibido una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral por actos presuntamente ilícitos en la recolección de firmas. Estamos a la espera de la documentación complementaria”, aseguró Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien precisó que ya comenzó a investigar las firmas alteradas.

Díaz Santana advirtió que la Fepade no hará juicios de valor en temas relacionados con el proceso electoral, ya que la responsabilidad primordial, dijo, es garantizar su competencia en esos delitos, pero también deben ser muy respetuosos de la resolución de las instituciones electorales.

Asimismo, en un comunicado la dependencia advierte que sus “indagatorias, realizadas en materia penal electoral, son independientes a los procesos y resoluciones que determinen el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y sus resultados se darán a conocer en absoluto apego a lo establecido por el marco legal”, indicó.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

23 mayo, 2024

Eduardo Rivera cerrará campaña en el Paseo Bravo, Alejandro Armenta en La Victoria

De última hora, y por el clima, las vocerías de Eduardo Rivera Pérez y Alejandro Armenta Mier, ambos candidatos a...

LEER NOTA

Tras fallo de Tepjf, Jorge Estefan pide licencia y Congreso llama a suplente

Jorge Estefan Chidiac, secretario de Educación estatal, pidió licencia indefinida al Congreso de Puebla, misma que fue aprobada para permitir...

LEER NOTA

Candidatos de Morena de Cañada y Vicente Guerrero denuncian amenazas

Irma González Amayo y Jorge Hernández Ginés, candidatos a ediles de Morena en los municipios de San Antonio Cañada y...

LEER NOTA