Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla, perdió el principal argumento para impugnar la elección, luego de que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), no encontrara indicios de rebase de tope de campaña por parte de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que ninguno de los actuales gobernadores electos rebasó el tope de gastos de campaña, ni siquiera la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Desde nuestra perspectiva no está en riesgo ningún cargo de elección federal. También puedo decirles que no encontramos rebase de ningún candidato ganador de las elecciones a alguna gubernatura”, dijo Murayama.

Con su declaración el funcionario del INE desestimó la impugnación para anular la elección en Puebla presentada por el excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

De acuerdo con el INE sólo se detectaron 79 casos de rebase de topes de campaña y en ninguno de ellos existe el riesgo de nulidad de elección.