Domingo, junio 23, 2024

27 mayo, 2022

Redacción PH

INE abre investigación contra Alito Moreno, líder del PRI, por audios

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una investigación contra el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por la supuesta recepción de recursos económicos de Cinépolis para campañas electorales.

La diligencia es resultado de los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien expuso una grabación en donde el dirigente priista habría confesado la recepción de 25 millones de pesos por parte de Cinépolis.

La semana pasada, el INE informó que recibió la denuncia de Morena contra el líder priista Alejandro Moreno “Alito”, por su presunta intromisión en el pasado proceso electoral.

“Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos”, informó el consejero electoral Ciro Murayama en sus redes sociales.

“La misma vara, sea quien sea”, agregó.

Te interesa: Tuiteros defienden a #LadyFacturas; todos ganaron el tinte rojo

“Por cierto, si algo ha impedido al INE avanzar de forma expedita en las indagatorias de presunto financiamiento irregular es la negativa de la FGR de entregar información en su poder”, expresó.

“Nos enfrentamos a obstáculos desde instituciones del propio Estado mexicano. Lamentable”, concluyó el consejero Ciro Murayama.

Debe recordarse que estos audios fueron expuestos por la expriista y hoy gobernadora de Campeche por Morena Layda Sansores.

En los audios, supuestamente Alejandro Moreno reconocería que Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales.

En el audio de casi dos minutos también se escucha al líder del PRI criticar a la empresa de sólo otorgarle esa cantidad al partido dada su infraestructura internacional.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

22 junio, 2024

Matan a alcalde de Malinaltepec tras ser secuestrado por habitantes de su municipio

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec, fue asesinado en la Región Montaña,...

LEER NOTA

21 junio, 2024

Casos de dengue suben 385% en México; alerta crece ante temporada de huracanes

Los casos de dengue en México han subido un 385% en lo que va del año mientras que las muertes...

LEER NOTA

Desalojo de manifestantes en la carretera Perote-Puebla deja dos muertos

Dos campesinos fallecieron tras un violento desalojo por parte de la policía estatal de Veracruz que mantenía cerrada la carretera...

LEER NOTA