Miercoles, junio 12, 2024

25 mayo, 2018

redaccionph

INE suspende spot de Enrique Doger

El INE aplicó una medida cautelar y ordenó suspender el spot de Enrique Doger Guerrero, al considerar que “es denigrante y falso el señalamiento” de que Martha Erika Alonso Hidalgo, vela por los intereses de Rafael Moreno Valle.

La queja fue presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) el pasado 24 de mayo.

De acuerdo con el expediente UT/SCG/PE/PAN/JL/PUE/262/PEF/319/2018, el spot constituye violencia política de género al señalar que la candidatura de Alonso Hidalgo de “Por Puebla al Frente” está viendo por los intereses del exgobernador.

Así mismo advierte que el anuncio denigra a la candidata pues a ella no se le está regalando el cargo y su postulación tampoco significa reelección.

Cabe mencionar que Doger Guerrero ya había previsto dicha medida por lo que, tras un mitin en Los Reyes de Juárez, adelantó que su spot hacía referencia al “sentir ciudadano”.

Sin embargo, advirtió que en caso de que se le ordenara retirarlo, acudiría a los tribunales federales para que ellos acreditaran que no hay nada malo en recordar que la candidata es la esposa del exgobernador.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

11 junio, 2024

Impugnan elección municipal de San Pedro Cholula y en 16 diputaciones federales

La alianza “Mejor Rumbo para Puebla", integrada por el PRI, PAN y PRD, presentó el recurso de inconformidad por violaciones...

LEER NOTA

Reciben morenistas sus constancias de diputados plurinominales

Julio Miguel Huerta Gómez, Ana Laura Gómez Ramírez, José Luis García Parra y Laura Artemisa García Chávez recibieron su constancia...

LEER NOTA

Rodrigo Abdala y José Luis García coordinarán equipo de transición de Armenta

Rodrigo Abdala Dartigues y José Luis García Parra fueron los elegidos del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, para encabezar el...

LEER NOTA