El INE aplicó una medida cautelar y ordenó suspender el spot de Enrique Doger Guerrero, al considerar que “es denigrante y falso el señalamiento” de que Martha Erika Alonso Hidalgo, vela por los intereses de Rafael Moreno Valle.

La queja fue presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) el pasado 24 de mayo.

De acuerdo con el expediente UT/SCG/PE/PAN/JL/PUE/262/PEF/319/2018, el spot constituye violencia política de género al señalar que la candidatura de Alonso Hidalgo de “Por Puebla al Frente” está viendo por los intereses del exgobernador.

Así mismo advierte que el anuncio denigra a la candidata pues a ella no se le está regalando el cargo y su postulación tampoco significa reelección.

Cabe mencionar que Doger Guerrero ya había previsto dicha medida por lo que, tras un mitin en Los Reyes de Juárez, adelantó que su spot hacía referencia al “sentir ciudadano”.

Sin embargo, advirtió que en caso de que se le ordenara retirarlo, acudiría a los tribunales federales para que ellos acreditaran que no hay nada malo en recordar que la candidata es la esposa del exgobernador.