Redacción

Para Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la propuesta de Alfonso Ramírez Cuéllar, líder de Morena, para otorgar facultades al Inegi a fin de que pueda medir la riqueza, es inconveniente e incorrecta porque la obligación de reportar el patrimonio personal sólo corresponde a los funcionarios públicos.

Advirtió durante su conferencia de prensa matutina en la que también dijo que tampoco es conveniente la ostentación.

Que no haya derroche, ostentación, que se le baje al consumismo, las extravagancias, se disminuya la frivolidad. Que México sea un ejemplo de austeridad, de sobriedad, fraternidad, no de consumo de artículos de lujo, extravagantes.

Incluso afirmó que México es uno de los países donde se adquieren mayores cantidades de bienes de lujo en el mundo, “de los más extravagantes. No se puede imponer nada. Pero bueno que valgamos por nuestra integridad, principios. No por el lujo barato”.

Sobre la pobreza y su medición el funcionario aseguró que México se está alejando de las recetas e intereses de las grandes corporaciones financieras internacionales, pues lo que se evalúa tradicionalmente es la generación de la riqueza, más no la distribución de la misma.

Ya no es posible seguir buscando el crecimiento a costa de lo que sea, sin cuidado del medio ambiente, sin justicia social y pugnando solo por incrementar el Producto Interno Bruto.