El incremento general de precios al consumidor en México siguió escalando en julio hacia nuevos máximos en 22 años, logrando un registro interanual llegó a 8.15 por ciento por incrementos en los precios de alimentos y bebidas.

Reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cifra que superó las expectativas que del sector financiero, que preveía una inflación interanual de 8.13 por ciento.

Esa cifra fue mayor al 0.59 por ciento registrado el mismo mes de 2021, cuando el Inegi reportó un acumulado anual de 5.81 por ciento.

La inflación en México se mantiene al alza, aunque ahora por las presiones en los alimentos, tanto procesados como bebidas, así como el continuo incremento en los precios agropecuarios y pecuarios.

Lee: Puebla, entre los seis estados con mayor alza en actividad industrial

En el reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el Inegi precisó que la inflación general mensual fue de 0.74 por ciento en julio, con respecto a junio pasado (0.84 por ciento), ubicándose nuevamente por encima del estimado del consenso del mercado de 0.72 por ciento.

En los últimos 12 meses, la presión sobre los precios al consumidor en México provienen de productos que son indispensables para la ciudadanía como los alimentos, con un alza anual de 12.09 por ciento anual; las mercancías, 10.07 por ciento; los agropecuarios, 16.05; pecuarios, 15.96 por ciento; restaurantes y hoteles, 10.25 por ciento; bienes y servicios diversos, que incluye productos y servicios de cuidado personal, relojes, maletas, seguro de automóvil, servicios funerarios y profesionales, entre otros, un aumento interanual de 9.12 por ciento, entre los principales.