Irene Bermejo

Siete legisladores leyeron el día de hoy ante el Senado de Estados Unidos los cargos por los que Donald Trump enfrentará juicio político, aunque el impeachment iniciará hasta el próximo martes.

El día de hoy 100 senadores estadounidenses, encargados de juzgar a Donald Trump, presentaron su juramento ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts. Por su parte, Los congresistas de la Cámara Alta juraron ‘impartir justicia de manera imparcial’, de acuerdo con la Constitución y las leyes.

Tras la lectura de los cargos la sesión del Senado entró en receso hasta las 14: 00 horas; sin embargo, durante la lectura de las acusaciones la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, vía Twitter, denunció que los cargos eran falsos.

El dato: Trump destina más de 7 mil mdd para construir muro

El presidente Donald Trump es acusado de abuso de poder debido a la presión ejercida contra Ucrania para investigar al candidato presidencial demócrata Joe Biden, quien es potencial contrincante para las elecciones en Estados Unidos que se llevaran a cabo a finales de 2020.

El jurado está compuesto por 100 senadores, que al final tendrán que votar si condenan o absuelven a Trump.

Se requiere el voto de 67 de ellos para efectivamente destituirlo y, considerando que los 53 republicanos han expresado su voluntad de encolumnarse detrás del argumento presentado por la Casa Blanca, las chances de que la acusación sea fructífera son extremadamente bajas.

Para saber: Formalizan impeachment; acusan a Trump de abuso de poder