Redacción

El desabasto de medicamentos oncológicos para tratar el cáncer infantil y que en las últimas semanas ha generado una serie de protestas, podría convertir a Grupo PISA en la primera empresa farmacéutica en ser inhabilitada para proveer al Hospital Infantil de México.

Confirmó Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), quien este jueves durante la conferencia mañanera dio a conocer, como parte de las acciones que tomarán tras la protesta en el AICM de padres de niños enfermos, que ya se investiga a Federico Gómez, jefe de Hematoncología del Hospital Infantil y a la farmacéutica por genera “de forma irresponsable” el desabasto.

Al Grupo PiSA, que tenemos bajo investigación también desde hace un tiempo, y estamos muy avanzados para iniciar el proceso de inhabilitación correspondiente, lamentablemente el 31 de diciembre de 2019 las autoridades del Hospital Infantil ampliaron el contrato de distribución para el grupo, pero solo en 20 por ciento.

Por lo anterior también se investigará a los directivos pues no sólo se les amplió el contrato, sino que bloquearon la entrega de medicamentos para atender el cáncer en niños, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Para saber: SFP confirma conflicto de interés en renuncia de Carlos Lomelí

Finalmente, la funcionaria no descartó que se les rescinda el contrato a PISA, ya que al estar bajo investigación es posible invalidarlo.