Lunes, mayo 20, 2024

28 julio, 2018

redaccionph

Inicia revisión salarial en VW; sindicato va por el 13% de aumento

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), iniciaron el proceso de revisión salarial y contractual, con lo que se presentaron las...

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), iniciaron el proceso de revisión salarial y contractual, con lo que se presentaron las comisiones negociadoras.

A casi 20 días de que termine el emplazamiento a huelga, programado para el 18 de agosto, el Sitiavw, representado por Rey David García Avendaño, pedirá un incremento del 11 por ciento para los salarios y del 2 por ciento para las prestaciones.

En la negociación de 2017 los agremiados –que hicieron una solicitud similar- consiguieron un aumento de 5 por ciento para los sueldos, del 1 por ciento en prestaciones a fondo de ahorro de .5 por ciento para vales de despensa, y 250 plazas definitivas.

Cabe recordar que con anterioridad García Avendaño aseguró que las caídas del 21.4 y 15.4 por ciento en la producción y exportaciones de la empresa alemana, en el primer trimestre de 2018, no afectarían la negociación salarial.

El emplazamiento a huelga terminará el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas y en caso de no llegar a ningún acuerdo más de 10 mil trabajadores sindicalizados detendrían sus actividades.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

16 mayo, 2024

Estados Unidos multa a Volaris por violar normas sobre retrasos en pista

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó el miércoles de que había impuesto una multa de hasta 300 mil...

LEER NOTA

9 mayo, 2024

Puebla, entre las diez ciudades más caras del país al cierre del primer…

Redacción PH Al cierre del primer cuatrimestre, la ciudad de Puebla se ubicó como la tercera demarcación del país con...

LEER NOTA

6 mayo, 2024

En abril se crearon 84 mil 857 empleos formales: IMSS

La economía mexicana creó 84 mil 857 empleos formales en abril pasado, con lo que acumula 349 mil 816 plazas...

LEER NOTA