Volkswagen de México y el Sindicato Independiente Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), iniciaron el proceso de revisión salarial y contractual, con lo que se presentaron las comisiones negociadoras.

A casi 20 días de que termine el emplazamiento a huelga, programado para el 18 de agosto, el Sitiavw, representado por Rey David García Avendaño, pedirá un incremento del 11 por ciento para los salarios y del 2 por ciento para las prestaciones.

En la negociación de 2017 los agremiados –que hicieron una solicitud similar- consiguieron un aumento de 5 por ciento para los sueldos, del 1 por ciento en prestaciones a fondo de ahorro de .5 por ciento para vales de despensa, y 250 plazas definitivas.

Cabe recordar que con anterioridad García Avendaño aseguró que las caídas del 21.4 y 15.4 por ciento en la producción y exportaciones de la empresa alemana, en el primer trimestre de 2018, no afectarían la negociación salarial.

El emplazamiento a huelga terminará el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas y en caso de no llegar a ningún acuerdo más de 10 mil trabajadores sindicalizados detendrían sus actividades.