Lunes, julio 22, 2024

5 junio, 2024

Redacción PH

Inician cómputos de la elección; IEE pide a partidos generar condiciones de paz

Blanca Cruz García, titular del IEE Puebla, en el marco del arranque de los cómputos distritales de la elección 2024 en Puebla pidió a las dirigencias de los institutos políticos a generar condiciones de paz y tranquilidad para dar celeridad al registro de los cómputos.

En un mensaje compartido en redes sociales la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó el arranque de los cómputos que validarán las elecciones y a los ganadores de la gubernatura y diputaciones, mientras que los Consejos Municipales validarán los resultados a presidencias municipales.

Recordó que desde las 8 de la mañana de este miércoles 5 de junio comenzaron dio inicio la sesión permanente que validará la elección del pasado domingo, sin embargo el proceso está siendo empañado por el robo o daño del material electoral que se reportó en varios Consejos Municipales durante las entregas de actas.

Es por ello que hizo un llamado a los lideres de los partidos políticos, así como los candidatos y simpatizantes que permitan que este paso de la contienda se genere con tranquilidad.

“Hago un firme llamado para que generen condiciones de armonía y sana competencia y permitan que esta etapa trascendental de los cómputos finales de las elecciones transcurra en paz y civilidad, respetando en todo momento las instalaciones sede de los órganos transitorios y a las y los consejeros y personal que los integran”.

Al mismo tiempo la funcionaria llamó a las autoridades para que refuercen la seguridad en los inmuebles donde se realizan los conteos con el propósito de que las actividades programadas se realicen a tiempo.

Recordó que el voto es la forma en que la ciudadanía plasma su “decisión soberana”, misma que debe respetarse y procurar la convivencia pacífica como la única vía para dirimir las diferencias de opinión.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 julio, 2024

Nancy de la Sierra renuncia a la bancada del PRI y se retirará…

Nancy de la Sierra Arámburo, senadora por Puebla, anunció, una vez más, su renuncia a una bancada de partido, esta...

LEER NOTA

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA