Lunes, mayo 20, 2024

19 septiembre, 2018

Hilda Flores

Insiste AMLO que México está en bancarrota y tiene múltiples crisis

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respondió al sector empresarial que expresó su desconcierto ante el señalamiento que hizo en Tepic, Nayarit, en el sentido de que el país...

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respondió al sector empresarial que expresó su desconcierto ante el señalamiento que hizo en Tepic, Nayarit, en el sentido de que el país se encuentra en bancarrota.

Antes de abordar el avión para ir a Guadalajara, Jalisco y continuar con su gira de agradecimiento, López obrador indicó que México no ha registrado crecimiento en las últimas tres décadas, por lo que aseguró que no sólo se encuentra en bancarrota, sino que también vive una crisis en materia de seguridad.

Del mismo modo, arremetió nuevamente contra la prensa “fifi”, indicando que “algunos medios de comunicación se dedicaron durante estos 30 años a aplaudir y a callar, a obedecer y a callar, a quemarle incienso al régimen, de un partido o de otro y ahora que digo que está mal la situación, que hay una crisis en México, que use la palabra bancarrota se lanzan, interpretan que me estoy echando para atrás. Eso es falso, voy a cumplir todos los compromisos, pero si quiero que se tenga conocimiento del punto de partida”.

Lo anterior en respuesta a la inconformidad de algunos empresarios como, Claudio X. González, presidente de Kimberly-Clark de México, quien negó que el país se encuentre en bancarrota e indicó que el López Obrador “pudo haber utilizado otro adjetivo”.

Al respecto, el presidente electo indicó que todavía hay personas que no terminan de digerir “lo que sucedió en la elección presidencial. Y la prensa fifí, pues están ahí atentos sacando de contexto las cosas, buscando las podridas”.

“Sostengo que hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia, y que ha resultado un fracaso la política neoliberal y que la vamos a cambiar”, externó.

López Obrador también argumentó que utilizó el término “bancarrota” porque, luego de revisar los datos, encontró que México suma tres décadas sin crecer.

“Hicieron algún planteamiento de que no les gustó la palabra, el término, el concepto bancarrota, yo tengo mis datos, llevamos 30 años sin crecimiento económico. La deuda pública, nada más de Fox a la fecha creció de 1.7 billones a 10 billones”.

Autor

Hilda Flores

Artículos Relacionados

20 mayo, 2024

Agencias de seguridad de Estados Unidos investigan a Mario Delgado: Gálvez

Xóchilt Gálvez Ruiz, candidata del PRI, PAN, PRD, acusó a Morena de ser un "narcopartido", para luego señalar que tiene...

LEER NOTA

19 mayo, 2024

El PRIAN tiene más gobernadores prófugos que en funciones: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por Morena, PT, PVEM a la Presidencia de México, luego de que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata...

LEER NOTA

Cómo vas a enfrentar a delincuentes si los tienes en listas pluris: Máynez…

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, en el tercer debate por la Presidencia de...

LEER NOTA