Viernes, mayo 30, 2025

29 mayo, 2025

Redacción PH

Instalación de 230 cámaras de vigilancia en la México-Puebla costará 200 mdp

Francisco Sánchez González, secretario se Seguridad Pública Estatal, anunció que en total el Gobierno de Puebla y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) invertirán 200 millones de pesos para instalar 230 cámaras de vigilancia en la autopista México-Puebla y Puebla-Orizaba.

Las cámaras se distribuirán a lo largo de los 269 kilómetros, desde Santa Rita Tlahuapan hasta Esperanza, dando prioridad a 60 tramos que han sido identificados como de alta incidencia delictiva.

Con su colocación buscarán inhibir las actividades delictivas, en particular el robo a transporte de carga, delito por el que durante el primer trimestre se registraron más de 300 asaltos, en ambos tramos.

Sobre el proyecto, Sánchez González precisó que la SICT está a cargo del estudio para definir los puntos en los que se colocarán las cámaras.

“El proyecto ya fue remitido a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, específicamente al departamento de Atención Carretera, donde se encuentra en análisis”.

En ese tenor el vicealmirante celebró que el proyecto para proteger uno de los corredores logísticos más relevantes del país, avance más rápido de lo que pensaban.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

30 mayo, 2025

Lilia Cedillo, rectora de la BUAP inaugura la Fenali 2025

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), inauguró la edición 38 de la Feria Nacional...

LEER NOTA

La BUAP suma 18 medallas en la Universiada Nacional 2025

La disciplina y entrega de los atletas de la BUAP siguió rindiendo frutos en el segundo día de la Universiada...

LEER NOTA

Ramiro González Vieyra, edil de San Nicolás Buenos Aires, es detenido

Ramiro González Vieyra, alcalde con licencia de San Nicolás Buenos Aires, fue detenido el jueves 29 de mayo por la...

LEER NOTA