Redacción PH

Consecuencia de las intensas lluvias y granizadas que cayeron en Puebla el jueves por la tarde, se calculan afectaciones en 500 hectáreas de cultivo y 15 viviendas en nueve municipios.

Las demarcaciones afectadas son: Molcaxac, Tochtepec, Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tepeaca, Ixcaquixtla y Tecamachalco, confirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

La mayoría de daño se concentró en los terrenos de cultivo destinados a la siembra de hortalizas, frutas y cultivos nativos de la zona.

En tanto las afectaciones a los hogares ocurrieron en los techos, estos se identificaron en Los Reyes de Juárez, donde además se reportaron daños en los techumbres de la plaza principal y de la parroquia de Los Santos Reyes.Asimismo, indicó que hay al menos 15 viviendas que reportaron afectaciones en sus techos.

Para apoyar a la población el mandatario indicó que personal de la Secretaría de Desarrollo Rural ya se encuentra en la zona para contabilizar los daños y proceder a la reparación de las viviendas y la entrega de apoyos a productores.