Martes, noviembre 04, 2025

17 febrero, 2022

Redacción PH

Inundaciones en Petrópolis, Brasil, dejan 104 muertos

Redacción PH

Las lluvias torrenciales que cayeron el martes sobre la antigua ciudad imperial brasileña de Petrópolis dejaron al menos 104 muertos, confirmaron fuentes oficiales.

“Hasta ahora, tenemos registro de 104 muertos. Hay 24 rescatados con vida por los bomberos”, informó la Defensa Civil de la Alcaldía de esta ciudad serrana a 68 km al norte de Rio de Janeiro.

Por ahora, las autoridades no revelaron el número de desaparecidos, pero el Ministerio Público dijo el miércoles por la noche que 35 personas fueron “registradas” como desaparecidas en su servicio de localización de personas.

Te interesa: Brasil pospone hasta abril los desfiles de carnaval por COVID

El dramático balance continúa creciendo con el correr de las horas, tras el peor temporal de los últimos 90 años que en la tarde del martes provocó casi 300 deslizamientos en varios puntos de la ciudad.

Mientras, durante las últimas horas a la zona han regresado habitantes para buscar tanto a los desaparecidos entre los ríos formados por el temporal.

En las tareas de búsqueda también apoyan por lo menos 500 bomberos, quienes tuvieron que suspender tareas durante algunas horas por la noche debido a la inestabilidad del suelo.

El gobierno brasileño alertó el miércoles de un riesgo “muy alto” de nuevos deslizamientos de tierra en la región montañosa de Rio de Janeiro, “especialmente en Petrópolis”, debido a la previsión de más lluvias para los próximos días que podrán causar nuevas “inundaciones”.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

4 noviembre, 2025

El Vaticano descarta llamar “corredentora” a la Virgen María

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano ha declarado que la Virgen María no puede ser considerada...

LEER NOTA

Tifón Kalmaegi deja a su paso por Filipinas 26 muertos

📸 Photo by Juan Carlo de Vela Un tifón que se desplazaba con rapidez atravesó el martes el centro de...

LEER NOTA

3 noviembre, 2025

Gobierno de Trump planea ofensiva militar contra cárteles en México: NBC

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, estaría planeando ataques militares contra instalaciones y líderes de cárteles de la droga...

LEER NOTA