Jueves, septiembre 18, 2025

17 febrero, 2022

Redacción PH

Inundaciones en Petrópolis, Brasil, dejan 104 muertos

Redacción PH

Las lluvias torrenciales que cayeron el martes sobre la antigua ciudad imperial brasileña de Petrópolis dejaron al menos 104 muertos, confirmaron fuentes oficiales.

“Hasta ahora, tenemos registro de 104 muertos. Hay 24 rescatados con vida por los bomberos”, informó la Defensa Civil de la Alcaldía de esta ciudad serrana a 68 km al norte de Rio de Janeiro.

Por ahora, las autoridades no revelaron el número de desaparecidos, pero el Ministerio Público dijo el miércoles por la noche que 35 personas fueron “registradas” como desaparecidas en su servicio de localización de personas.

Te interesa: Brasil pospone hasta abril los desfiles de carnaval por COVID

El dramático balance continúa creciendo con el correr de las horas, tras el peor temporal de los últimos 90 años que en la tarde del martes provocó casi 300 deslizamientos en varios puntos de la ciudad.

Mientras, durante las últimas horas a la zona han regresado habitantes para buscar tanto a los desaparecidos entre los ríos formados por el temporal.

En las tareas de búsqueda también apoyan por lo menos 500 bomberos, quienes tuvieron que suspender tareas durante algunas horas por la noche debido a la inestabilidad del suelo.

El gobierno brasileño alertó el miércoles de un riesgo “muy alto” de nuevos deslizamientos de tierra en la región montañosa de Rio de Janeiro, “especialmente en Petrópolis”, debido a la previsión de más lluvias para los próximos días que podrán causar nuevas “inundaciones”.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

18 septiembre, 2025

Terremoto de 7.2 sacude Rusia; se activa alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 7.2 en la escala Richter sacudió la costa oriental de la península rusa de Kamchatka, que...

LEER NOTA

Asaltan fábrica de oro en Hong Kong; botín se valúa en 7.3 millones…

Una banda de al menos 10 hombres armados irrumpió en una fábrica de oro en el distrito hongkonés de Hung...

LEER NOTA

14 septiembre, 2025

En Tailandia emiten alerta de “alto riesgo” en nueve zonas por casos de…

Bangkok emitió alertas de "alto riesgo" en nueve zonas de la ciudad tras la detección de perros callejeros infectados con...

LEER NOTA