Beto Fong

Para poder competir con las terminales de Cancún y Querétaro, y atraer más turismo, el gobierno de Oaxaca anunció la aplicación de 821 millones de pesos para remodelar el aeropuerto del estado.

Las modificaciones concluirían en 2023, confirmó Juan Pablo García Luna, administrador del aeropuerto de Oaxaca, quien detalló que este 2019 cerrarán con cifras históricas en cuanto al arribo de pasajeros.

Hoy es un día en donde se marca un antes y un después en la historia de este aeropuerto, en 2018 cerramos el total con 951 mil pasajeros, en este 2019 esa misma cifra la alcanzamos en 10 meses, por ende en este mes de noviembre estamos alcanzando el millón de pasajeros, y en diciembre cerraremos arriba de esta cifra.

El administrador detalló que el aeropuerto presentó un crecimiento de 23.3 por ciento en el lapso de enero a octubre. La cifra representa un aumento muy positivo, pues “en el mundo aeroportuario, las terminales a nivel mundial crecen en el orden del 5 al 7 por ciento, por lo que la cifra que llevamos es de suma relevancia”.

García Luna informó que con la ampliación de la terminal, el número de visitantes incrementará de un millón 300 mil a 2 millones de usuarios anuales.

Para saber: En Oaxaca pagarán a pobladores por cuidar bosques

Finalmente, precisó que los fondos se aplicarán bajo una licitación abierta por la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares del Sureste (ASUR), y las obras iniciarán en 2020.